Tenemos una nueva exposición en nuestras Instalaciones. Una exposición de cuadros de Socorro Beltza.

Os dejamos por aquí un entrevista para que la conozcáis.

Esperamos que os gusten sus obras.

 

“Me llamo Socorro Beltza Fresan.

Nací en Pitillas (Navarra) el  5 de junio de 1957.

En junio del 2004 nos instalamos en Mutilva Baja donde residimos desde entonces.

La afición a la pintura me viene desde muy pequeña, mis inicios fueron autodidactas, comprándome montones de libros para aprender dibujo, color, luces, sombras…

En Mutilva estuve 4 años en cursos de pintura que subvenciona el ayuntamiento del Valle. Posteriormente y por libre he ido perfeccionando mi estilo a base de trabajo, trabajo y más trabajo con videos en internet, visitas a museos, exposiciones, etc. Al principio me gustaban los impresionistas, pero ahora me entusiasman los hiperrealistas, y también cuando me canso de los pinceles pequeños cojo la espátula y con la música a tope es todo color ¡me encanta!

Lo que más me gusta son los bodegones, flores y trajes de toreros. También las latas (hay una en la exposición) que encuentro por la calle.

La primera exposición fue en la casa de cultura del Valle, posteriormente en Tudela, Sos del Rey Católico (2 veces), en una tienda, un bar, donde se puede. También es cierto que lo paso fatal en las exposiciones (preparar, pensar…) Me da mucha vergüenza.

¿Dar clases? ¡Estoy aprendiendo yo!

Lo de vender o no vender es otra historia, son como mis hijos y es difícil. Mi casa es un museo, las paredes llenas y otros guardados como libros. También cuelgan en casas de amigos y familiares.

Mi nuevo reto es pintar paisajes de Navarra, carnavales. La meta son dos años para la exposición. Tengo mucho trabajo por delante, espero que las musas me pillen trabajando.

Desconocía las instalaciones de SDRG Tajonar, y me he quedado gratamente sorprendida, por todas las actividades, instalaciones exteriores e interiores, piscinas y merenderos , el edificio es precioso y original.

Qué más deciros, espero que os gusten mis obras y agradeceros la posibilidad de exponer en vuestra magnifica Sociedad. Gracias.”

CategoryComunicación, Web
Logo_footer   
     Mapa web · Aviso legal